TEMAS DEL MOMENTO¿Otro avión desaparecido? · Guido va a la CNO · Los Castillo vs. Reglamento · ¡Apareció Rafely! ·
Educación UASD extiende suspensión de docencia hasta el lunes por muerte estudiante
9 de Noviembre del 2012
Redacción

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) extendió la suspensión de las labores docentes durante los días 9 y 10 de este mes, en su sede y en todos los Recintos, Centros y Subcentros, excepto las actividades administrativas, al declararse de luto por la muerte del estudiante de medicina Willy Warden Florián Ramírez, producto de un disparo que recibió en el tórax este jueves en los alrededores de la academia. 

El rector de la casa de altos estudios, Mateo Aquino Febrillet, mediante una circular dirigida a la comunidad universitaria, deploró la muerte del bachiller Florián Ramírez, en el fragor de protestas estudiantiles por la Reforma Fiscal.

Aquino Febrillet indicó que el hecho ocurrió en la avenida José Contreras, luego de que la Rectoría suspendiera las labores docentes y ordenara la evacuación del campus, debido a los incidentes.

“La muerte del estudiantes Florián Ramírez enlutese a la familia universitaria, por lo que hemos decidido suspender las labores docentes en la sede y en todos los Recintos, Centros y Sub-Centros, durante los días viernes 9 y sábado 10 de noviembre del año en curso”, expresó la máxima autoridad de la UASD.

Indicó que la Universidad estatal expresa las más sentidas condolencias a los familiares del occiso, así como asume el compromiso de acompañarles en este triste momento, al tiempo de exigir la identificación y castigo a los responsables de este infausto hecho.

El maestro Aquino Febrillet informó que las labores administrativas se reanudarán el viernes 9, a partir de las 6:00 de la mañana.

El rector de la UASD había autorizado la suspensión de las labores docentes y administrativas durante el jueves, por los enfrentamientos entre manifestantes y policías y, al mismo tiempo, lamentó la muerte del joven universitario, quien cumpliría 22 años el día 12 del presente mes. 

En los hechos también resultó herido el cobrador de guagua José Alberto Alcántara, de disparo en la pierna derecha, así como otros bachilleres con perdigones y otros objetos.


COMENTAR ARTICULOS

Ultimas Publicaciones

MÁs Vistas