TEMAS DEL MOMENTODe rodillas por Sonia · Duelo por García Márquez · Adiós a La Marioneta · Z Semana Santa 2014 ·
Nacionales Interior y Policía dejará sin efecto la restricción de horario en la venta de bebidas
20 de Noviembre del 2012
Redacción

A partir del 10 de diciembre y hasta el 8 de enero del 2013 se dejará sin efecto la restricción del horario para el expendio de bebidas alcohólicas, en los centros de diversión nocturnos, anunció José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía.

Añadió que, igual que en años anteriores, la medida fue previamente consensuada en reuniones realizadas por el MIP, con el objetivo de que los propietarios de bares, discotecas y restaurantes, las orquestas y grupos artísticos, puedan aprovechar las festividades navideñas.

Subrayó que el decreto 308-06 prohíbe la venta de alcohol desde las 12:00 de la noche de domingo a jueves, y a partir de las 2:00 de la madrugada los viernes y sábado.

Sin embargo, expresó que por motivos de las festividades navideñas "hemos arribado al acuerdo de liberar de restricciones de horarios a los bares, discotecas, restaurantes y otros negocios afines, del 10 de diciembre al 8 de enero, con el propósito de que puedan ofrecer efectivamente sus servicios y aprovechen estos tiempos festivos".

No obstante, Fadul aclaró que el MIP incrementará la vigilancia en los mencionados establecimientos con la finalidad de prevenir y evitar acciones que atenten contra la seguridad de los ciudadanos y el orden público.

Advirtió que no se permitirá el ingreso con armas de fuego ni de menores de edad a esos negocios. Manaifestó que los dueños de tales centros serán responsables de preservar el orden y velar porque se cumplan las normas vigentes.

Fadul afirmó que el MIP acogió como válidos los señalamientos de los representantes de los bares, discotecas y restaurantes, en el entendido de que los convenios posibilitan que estos negocios obtengan mayores desempeños económicos en las festividades navideñas.


COMENTAR ARTICULOS

Ultimas Publicaciones

MÁs Vistas