TEMAS DEL MOMENTOAlvarito-Loma Miranda · Ébola-EE. UU.-Africa Occidental · ¡Víctor Estrella avanza Us Open! · Desplazados Irak ·
Educación Periodista asegura menos estudiantes de Comunicación se inclinan por el periodismo
21 de Noviembre del 2012
Periodista María Isabel Soldevila,  jefa de redacción del periódico Listín Diario.
Redacción

La periodista María Isabel Soldevila, jefa de redacción del periódico Listín Diario, aseguró que cada vez menos estudiantes de Comunicación Social de las distintas universidades del país quieren trabajar en el área del periodismo y prefieren las Relaciones Públicas o Comunicación Audiovisual.

Soldevila dijo que esto ocurre sin que los estudiantes tengan la comprensión de la importancia del periodismo en las demás áreas de la Comunicación Social.

Al ser entrevistada en el programa Voces Propias en la Z, la periodista sostuvo que hoy más que nunca se hace necesario que los periodistas transmitan las informaciones con respeto y siempre verificándolas.

Explicó que los comunicadores deben tener presente a la hora de escribir o hablar que las personas que te leen o te escuchan pueden tomar decisiones importantes, por lo que reiteró la necesidad de verificar las informaciones a pesar de la rapidez de los medios de comunicación.

La comunicadora y profesora dijo además que confía en que hay un cambio generacional que puede producir la diferencia, por lo que entiende hay que hablar y discutir sobre el tema.

La periodista habló además sobre los prejuicios y los medios de comunicación asegurando que se deben tolerar las diferentes posturas y aceptar que hayan voces diferentes porque las minorías tienen derecho a existir.

Indicó que lo que está pasando con las actuales protestas y el Código Penal dominicano demuestra que hay una necesidad de espacios para debatir.


COMENTAR ARTICULOS

Ultimas Publicaciones

MÁs Vistas