TEMAS DEL MOMENTOEuclides Sánchez en la Z101 · Sabios en la Z · China-Medicamento contra ébola · Alvarito-Pelegrín-Danilo ·
Educación MESCYT anuncia programa de becas para Estudios nacionales y el extranjero  
28 de Noviembre del 2012
Ligia Amada Melo, ministra de Educación Superior.
Redacción

El Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCyT), anunció la puesta en marcha de un amplio programa de cursos y becas para estudiar diversas carreras en centros de altos estudios tanto en el país como en el extranjero.

La áreas incluyen informática, ingeniería, educación, turismo, idiomas, así como carreras técnicas que ofrece el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC).

El programa de becas inicia en enero de 2013 para cursar estudios de grado y postgrado en universidades de la República de Honduras, Francia, Brasil. Como prerrequisito es necesario conocer el idioma de cada país, por lo que el plan incluye estudiar lenguas modernas en el país.

El MESCYT conjuntamente con la Alianza Francesa y la Embajada de Francia en República Dominicana ofrece becas para cursos intensivos del idioma en francés, esto para los interesados en estudiar postgrado en Francia; de igual manera pone a disposición becas para cursos del idioma portugués como acuerdo con el Centro Cultural de Brasil (CCB-RD) y la Embajada de ese país.

En otro orden el MESCYT y la Escuela Agrícola Panamericana (Zamorano) de la República de Honduras, ofrece becas para las carreras de ingeniería en agronegocios, ingeniería agroindustrial alimentaria, ciencias agronómicas e ingeniería en desarrollo socio económico y ambiente.

Los interesados tienen hasta noviembre para depositar solicitudes de becas y optar por los cursos de idiomas. Se puede obtener información en el departamento de becas del MESCyT o visitando la página www.seescyt.gov.do.


COMENTAR ARTICULOS

Ultimas Publicaciones

MÁs Vistas