TEMAS DEL MOMENTOSabios en la Z · Otra madre presa · Crecimiento economía RD · Twitter viaja en el tiempo ·
Política Andrés L. Mateo: 'Lo de César Medina es abuso de poder'
11 de Diciembre del 2012
Tomado de elmunicipio.com.do

El escritor e intelectual dominicano Andrés L. Mateo expresó a través de la red social Facebook su solidaridad con Olaya Dotel en el marco de denuncias de persecución política de la cual dice es víctima.

Escribe L. Mateo que "lo de César Medina es un abuso de poder. Querer intimidar usando documentos secretos del DNI es una violación al derecho ciudadano y a las leyes”, añade.

También señala que si éste fuera un país, hace ya tiempo que el presidente Medina debía haber desautorizado este uso personal de un organismo como el DNI, como parte de una estrategia de intimidación general de quienes piden justicia frente a los desmanes de la corrupción”.

Dice el escrito que el uso de los medios por parte de César Medina no se destaca por la creatividad o la inteligencia, sino por la intimidación, lo que le ha dado excelentes resultados puesto que es un "empresario" multimillonario que tiene acceso a los recursos del poder.

Como muestra de solidaridad con Olaya Dotel expresa que la misma no es una persona que se dejará intimidar. Pero sin embargo ha sembrado el desasosiego en sus familiares, y la preocupación entre sus amigos. 

El reconocido intelectual expresa que  es bueno decirle a César Medina que Olaya no está sola, y que un país entero la respalda. Porque es el país el que está de pie, exigiendo que el dinero de todos nosotros no se emplee en "embajadores" como él, cuyo salario es una ofensa a la pobreza solemne de ésta nación, y cuyo desempeño entraña una prebenda repulsiva a un personaje que no alcanza la estatura de la representación nacional.

Termina el escrito identificando su  “apoyo personal a Olaya, mi estima a sus posiciones en la vida social dominicana de estos días, y mi aprecio al esfuerzo intelectual que ella hace para enrumbar esta sociedad por el rumbo de la equidad y la justicia”

El escritor e intelectual dominicano Andrés L. Mateo expresó a través de la red social Facebook su solidaridad con Olaya Dotel en el marco de denuncias de persecución política de la cual es víctima.


COMENTAR ARTICULOS

Ultimas Publicaciones

MÁs Vistas