TEMAS DEL MOMENTOLoma Miranda · Fuego Constanza · Pujols empata con Manny · ¡Impuestos compras Internet! · Protestas choferes ·
Salud La Receta Médica de la Z habla de la digestión en Navidad
12 de Diciembre del 2012
El gastroenterólogo Sidney Espinosa en La Receta Médica.
Redacción

El equipo de La Receta Médica de la Z, encabezado por los doctores Héctor Guerrero Heredia y Mario Lama, debatieron este miércoles sobre la digestión de las personas, a propósito de que en el período navideño la gente ingiere más alimentos que en meses normales.

Para tratar el tema, los especialista invitaron al gastroenterólogo Sidney Espinosa quien indicó que para digerir el moro de gandules y “los cueritos” de la carne de cerdo el estomago tiene que segregar ácido, con el fin de combatir la grasa ingerida.

“El hígado tiene que producir bilis para combatir la grasa, porque hay una célula llamada enterocito que la absorbe y la expulsa en trozos pequeños hacia la circulación. En la parte endógena de la grasa, el hígado la manda a la sangre ”, precisó el gastroenterólogo.

El especialista sostuvo que hay alimentros que son ricos en grasa y otros ricos en proteínas los cuales se combinan con los clorhidratos, que pueden ser es muy deliciosos para el paladar pero que son una bomba para el estómago.

Afirmó que cuando hay presencia de grasa en el cuerpo, hay que tener el hígado y la vesícula en forma para que la digiera. Explicó que el colesterol tiene que ver con el metabolismo hepático, que hay una lipoproteina de muy baja densidad y esa el organismo lo elimina.

“Hay otra que es de baja densidad y esa es la que hace daño. ¡Esa es la mala! Dura 2 ó 3 días en la circulación, la buena dura dos o tres horas”, agregó.


COMENTAR ARTICULOS

Ultimas Publicaciones

MÁs Vistas