TEMAS DEL MOMENTOFélix en "lupa" del procurador · "Desamores" en el PLD · CIDH presiona · RD responderá a la CIDH · Plazo para haitianos ·
Economía Directora de Promipyme impulsa el microcrédito a tasa de 1% anual
20 de Diciembre del 2012
El diácono Miguel Haché, al momento de inaugurar la oficina principal de Banca Solidaria, dependencia de Promipyme, cuya directora Mayra Jiménez, observa.
Redacción

La directora de Promipyme, Maira Jiménez, afirmó este martes que Banca Solidaria (BS) es un gran sueño del presidente Danilo Medina hecho realidad, que contribuirá a reducir la inequidad social que afecta a los sectores de la población que reciben menos ingresos.

En un breve discurso en el acto de reinauguración de la oficina principal de BS, ubicada en la avenida 27 de Febrero, entre las calles Privada y Caonabo del sector Los Restauradores, en el Distrito Nacional, la funcionaria dijo que Banca Solidaria lleva sus servicios financieros y no financieros directamente a las personas de mínimos recursos económicos.

Esta labor de asistencia a los más necesitados se realiza a través de oficiales de crédito asignados en cada barrio/o comunidad, los cuales ofrecen atención especial a las madres solteras, jefas de hogar, en coordinación con líderes comunitarios y juntas de vecinos.

Destacó que los préstamos que ofrece Banca Solidaria son desde RD$2,500.00 hasta medio millón de pesos, a la tasa de 1% anual, la cual afirmó que es la más baja del mercado, a plazos de seis meses a cuatro años, ajustados a la capacidad de pagos de los solicitantes.

Para los créditos se toma encuenta, además el destino o utilidad del préstamo, si es capital de trabajo, compra de equipos o remodelación de local o de la vivienda del microempresario.

“No exigimos garantía cuando se trata de préstamos grupales, sino confianza, responsabilidad y solidaridad. Es decir que Banca Solidaria confía en la palabra de compromiso de sus clientes”, precisó Jiménez.

En el acto también habló el ministro de Industria y Comercio, José Manuel Castillo, quien elogió el programa de financiamiento de BS, valoró la visión que tuvo en ese sentido el presidente Danilo Medina, y ponderó muy positivamente la pasión, el empeño y el amor con que Maira Jiménez dirige Promipyme y Banca Solidaria.

Igualmente, hizo uso de la palabra el señor Yuri Chez, presidente de Codopyme, quien señaló que BS cumple los requisitos que tiene la Estrategia Nacional de Desarrollo y dinamiza un amplio sector que por décadas pedía su inclusión en el ámbito financiero formal.

Esta nueva oficina ofrecerá servicios de financiamiento y asistencia técnica a los micros y pequeños empresarios y empresarias exclusivamente de los sectores de Herrera, Manganagua y barrios aleñados a estas instalaciones.

La oficina fue bendecida por el diácono Miguel Haché.

 


COMENTAR ARTICULOS

Ultimas Publicaciones

MÁs Vistas