TEMAS DEL MOMENTOFallece doña Renée Klang · Irregularidades en ADN · Líos del PLD van al ADN · Asesinato José Silvestre · Cambio en política exterior ·
Nacionales Edenorte atribuye los apagones en el Cibao a bajo suministro de las generadoras
21 de Diciembre del 2012
Los apagones se han extendido a toda la región del Cibao, como parte de la racionalización de la energía que aplica Edenorte.
Redacción

Santiago.- La empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) atribuyó a los problemas de generación las suspensiones del servicio a los usuarios de Santiago y otras localidades del Cibao.

Según la compañía estatal, "dificultades en el sistema de generación provocan desde hace algunos días que Edenorte Dominicana racione el servicio que ofrece a sus clientes".

La empresa eléctrica admitió que distribuye fuera de programación la electricidad que recibe desde las plantas generadoras.

Atribuyó a esa situación que algunos circuitos de tipo clase A sufran interrupciones de dos y tres horas, para tratar de administrar con justicia el suministro de energía entre los abonados diseminados en las 14 provincias de la región Norte.

Señala en su admisión que en los demás circuitos calificados B, C, y D los apagones son de mayor duración, debido a que recibe menos energía de las compañías productoras de electricidad.

Edenorte prometió reducir o eliminar los apagones tan pronto las empresas elécricas resuelvan sus dificultades de generación.

 


COMENTAR ARTICULOS

Ultimas Publicaciones

MÁs Vistas