TEMAS DEL MOMENTOÉbola-Prioridad Salud Pública · Los Gigantes ¡Campeones! · Ban Ki-moon contra Ablación · Plan Regularización ·
Economía Refutan a Felucho y dicen Refinería vende combustibles en cuotas
21 de Diciembre del 2012
Redacción

El presidente del Sindicato Nacional de Transportadores de Petróleo, Clemente Morillo, aseguró que el combustible se vende en cuotas en la Refinería Dominicana de Petroleo (Refidomsa) y que esto, normalmente, ocurre cuando hay escasez en el mercado.

Morillo precisó que, debido a ello, los choferes que transportan combustibles tienen que permanecer entre seis y ocho horas en filas en la Refidomsa, esperando abastecerse.

“Que digan la verdad... si hay escasez que lo digan, pero no le mientan al pueblo. Venden el combustible fraccionado y cuando se expende así es porque hay problema en el mercado”, precisó el dirigente de los transportistas.

Las declaraciones de Morillo se producen luego de que el presidente de la Refinería Dominicana de Petroleo (Refidomsa), Felucho Jiménez, asegurara que es una especulación el que haya problemas con el dispendio de combustibles.

Jiménez sostuvo que el único problema que hubo con el sector fue con el combustible de avión, porque desde Venezuela le informaron que no tenían la mercancía para distribuirla, por lo que la tuvieron que solicitar a otra distribuidora.

“Ese inconveniente ya se solucionó. No hay ningún problema. Estamos despachando conforme al orden del despacho. Lo que no vamos a hacer es a vender por encima de lo demandado para que luego sectores estén especulando con los precios”, aseguró el funcionario, en una llamada a El Gobierno de la Mañana.


COMENTAR ARTICULOS

Ultimas Publicaciones

MÁs Vistas