TEMAS DEL MOMENTORD rechaza sentencia de CIDH · Procurador no tiene "miedo" · PRD enfrenta la CIDH · Dirección Migración-Condena CIDH ·
Nacionales Imponen tres meses de coerción a mujer que mató a expareja 
7 de Enero del 2013
Mujer presa. Foto de archivo.
Rubén Hernández

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Amaurys Marcos, dictó este lunes tres meses de prisión, como medida de coerción, a una mujer que mató de una puñalada a su expareja, después que éste, supuestamente bajo los efecto del alcohol, le entrara a trompadas en un hecho ocurrido en el sector de Capotillo.

Melina Lorenzo Díaz, quien le dio una estocada al hoy occiso, Orlando Contreras de León (El Lisiado), de 35 años, cumplirá la medida en la cárcel de Najayo Mujeres, en San Cristóbal.

El magistrado Marcos acogió su decisión, tras atender un pedimento del Ministerio Público, hasta que culmine la investigación y se le prepare el juicio de fondo en el que podría ser condenada a una pena de reclusión mayor.

La imputada explicó, en el Tribunal, que fue agredida de una trompada en la cara, por lo que tomó un cuchillo, que cayó al suelo y, en un forcejeo logró inferirle la herida mortal a “El Lisiado”.

La defensa de Lorenzo Díaz fue representada por los abogados Luis Manuel Cerda Severino y Yesenia Depiton, quienes expresaron su conformidad con la decisión del Tribunal.

Cerda Severino explicó que su defendida se había querellado varias veces ante la Fiscalía del sector Capotillo, donde el fiscal adjunto le mandó una cita al agresor, pero que éste nunca se presentó.  


COMENTAR ARTICULOS

Ultimas Publicaciones

MÁs Vistas