TEMAS DEL MOMENTO"Fuego" en el Palacio Nacional · Obama-NY-Ébola · Bajan los combustibles · Nieves-Domínguez Brito ·
Nacionales Abogado de Sobeida dice el MP es traidor e incoherente por no cumplir acuerdo
7 de Enero del 2013
Sobeida Félix Morel, acusada por lavado de activos.
Laura Peralta

El abogado de la reclusa Sobeida Félix Morel, Félix Portes, dijo este lunes que el Ministerio Público está actuando "como los políticos", al no ser coherente con lo que había acordado, de otorgarle a su defendida la libertad condicional cuando cumpliera la mitad de la pena de cinco años por lavado de activos, entre otras obligaciones.

En una intervención telefónica en El Gobierno de la Tarde, de la Z101, Portes expresó que la Fiscalía actúa bajo presión mediática y social, al querer demostrarle al pueblo -después que hizo el acuerdo- que hoy es “mano dura” contra el crimen.

“Entendíamos que había seguridad jurídica en República Dominicana, y que no iba a haber un Estado traidor, incoherente. Confiábamos en ese Ministerio Público”, manifestó Portes.

Explicó que el acuerdo entre la Fiscalía y la amante del capo José David Figueroa Agosto consistió en que ésta respondería a cuatro obligaciones -las cuales aseguró que cumplió-, como declararse culpable, entregar bienes, no apelar y estar a disposición de la Fiscalía para ofrecer cualquier información que arrojara luz al proceso penal que se seguía a la red de narcotráfico y lavado de activos.

El Ministerio Público debía pedir cinco años de prisión para Félix Morel ante un juez, no apelar y no oponerse a la libertad condicional que ella solicitase como a cualquier solicitud de autorización de salir fuera del país.

“Textualmente dice así el acuerdo”, dijo Portes, señalando que el acuerdo se firmó el 28 de marzo de 2011 y su clienta fue sentenciada en septiembre de ese año, seis meses después.

“El Ministerio Público tuvo seis meses para ponderar las actuaciones de ella (Sobeida Félix Morel), y entendieron  que eran correctas y por eso solicitaron cinco años inmediatamente. Eso confirma y verifica que ella cumplió con todo”, manifestó.


COMENTAR ARTICULOS

Ultimas Publicaciones

MÁs Vistas