TEMAS DEL MOMENTO¡En Najayo no se paga un chele! · Miguel Ortega en la Z · Domínguez Brito-candidatura · Iglesia y Ejecutivo se enlazan ·
Nacionales De la Cruz Consuegra niega en la Z101 conocer a Figueroa Agosto y Sobeida
7 de Enero del 2013
Redacción

El general retirado Luis Darío de la Cruz Consuegra, ex jefe de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, llamó a El Gobierno de la Tarde de la Z101 donde sostuvo que tiene una trayectoria de 25 años de trabajo incuestionable dentro de la institución del orden.

“Esa señora si me ha visto a mi a cinco metros es mucho”, dijo el ex general sobre Sobeida Félix Morel, condenada a cinco años de reclusión por estar relacionada con la red de narcotráfico y lavado de activos que dirigía en el país el capo boricua, José David Figueroa Agosto.

Sobre el capo, también llamado “Junior Cápsula”, dijo que pudo haberlo saludado en la Marina de Casa de Campo, La Romana, porque “uno saluda a todo el mundo, pero de conocer a ese señor, nunca lo he conocido, y nunca he recibido un centavo de nadie”.

De la Cruz Consuegra admitió al staff del programa que conoció al teniente coronel José Amado González González -colaborador del capo asesinado en diciembre de 2009- por espacio de seis meses, cuando trabajaron juntos, entre 2006 y 2007, pero que no tenía vínculos con éste más allá de las relaciones laborales.

Sin embargo, cuando el general retirado fue interrogado en enero de 2010 por el entonces fiscal del Distrito Nacional, en relación al asesinato de González González y sus vínculos con Figueroa Agosto, éste dijo que el oficial asesinado era un hombre íntegro.

En el acuerdo que firmó Sobeida Félix Morel con la Fiscalía del Distrito Nacional a principios de 2011, ésta señala a varias personas como beneficiarias de los recursos que provenían del tráfico de drogas ilícitas, entre éstas figura el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, el propio de la Cruz Consuegra, al exmayor general Domínguez Castillo, entre otros.

Lo que dijo Sobeida sobre el general retirado

"Al exgeneral de la Cruz Consuegra lo conocí en La Romana, en una de esas ocasiones que íbamos a vacacionar a Casa de Campo. José David Figueroa Agosto le regaló una jeepeta Lexus, color blanco que fue adquirida originalmente por Samy Dahuajre.

En otra ocasión, también le regaló, en mi presencia, treinta mil dólares en un sobre transparente que tenía escrito el monto que había en el sobre. Este exgeneral también era muy amigo de José Amado González González".

Contradicciones

A Luis Darío de la Cruz Consuegra no se le apretó el pecho para decir en El Gobierno de la Tarde que actualmente está enfrentando dificultades financieras, y puso a disposición de los medios los estados de cuentas bancarias a su nombre. Según él, en la actualidad subsiste con los recursos que le genera un "camioncito Daihatsu".

Sin embargo, por otro lado tuvo que admitir que es propietario de una villa en el complejo Casa de Campo, en La Romana; y según Soraya Castillo, miembro del staff, una villa barata ronda los 500 mil dólares en ese lugar y el mantenimiento mensual unos 1,500 dólares.


COMENTAR ARTICULOS

Ultimas Publicaciones

MÁs Vistas

Fidelity 94.1 - Versatil Como Tu