TEMAS DEL MOMENTOReparten cajas navideñas · Rusia-EE. UU.-Canadá · Onamet-Temperaturas agradables · Código Penal inconstitucional ·
Nacionales Mueren dos reclusos y aumentó a 52 el número de internos afectados de cólera
8 de Enero del 2013
Presidiario mientras era trasladado desde la cárcel vieja de Higüey al hospital Nuestra Señora de la Altagracia, de esa ciudad.
Juan Bautista Rodríguez

Higüey.- Dos de los reclusos internados en el Hospital Nuestra Señora de la Altagracia de este municipio afectados de cólera, murieron el sábado, mientras, se elevó a 52 el número de afectados por la enfermedad en la vieja cárcel pública.

Los fallecidos son William Fresa y Bienvenido Herant, quienes habían obtenido su libertad, pero estaban afectados de la enfermedad, informó Juancito Martínez, médico del centro de salud.

Fuentes sanitarias informaron que los dos reclusos fallecieron luego de ser libertados.

Luego de conocerse los casos de cólera, el director Regional de Salud Pública, José Reyes, visitó el recinto carcelario para inmunizar la celda de la preventiva de la cárcel vieja de Higüey, donde tomaron las medidas de limpiar la cisterna, igual que las demás áreas que resultaron contaminadas. 

Dijo, además, que aumentaron el personal para dar servicio a los 52 reclusos que se encuentran internos en el hospital.

Sobre este hecho,  monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, obispo de la Diócesis de La Altagracia, como los diputados Hamlet Melo, Juan Julio Campos Ventura y Guido Cabrera, expresaron preocupación  por la situación que están pasando estos reclusos.

Dijeron esperar que se prohíba el ingreso de presos a la celda preventiva, porque en la misma han perdido la vida más de cinco reclusos en los últimos meses. 

Esa solicitud la hicieron al obispo y a los legisladores los familiares de los reclusos, quienes piden que sean trasladados todos al Centro de Rehabilitación y Corrección de Anamuya. 

El primer grupo de reclusos, unos 20, fueron llevados al hospital el pasado sábado.

 


COMENTAR ARTICULOS

Ultimas Publicaciones

MÁs Vistas

Fidelity 94.1 - Versatil Como Tu