TEMAS DEL MOMENTOMata 6 nietos e hija · Ébola sigue fuera de RD · Sepultan restos doña Renée · Café anti roya · TSA: Sí a plantas a carbón ·
Nacionales Rojas Gómez exhorta a renovar compromiso con el desarrollo sostenible
8 de Enero del 2013
El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, habla con funcionarios y empleados de la institución.
Redacción

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales abogó este lunes porque la sociedad dominicana y el personal que labora para esa dependencia del Estado renueven el compromiso con el desarrollo sostenible del país, a través de iniciativas que sean lideradas por las propias comunidades.

Durante un recorrido que hizo para saludar al personal de la institución con motivo del año nuevo, el doctor Bautista Rojas Gómez dijo que la agenda ambiental debe ser asumida como prioritaria dentro del desarrollo nacional.

Sostuvo que la gestión que encabeza ha priorizado temas fundamentales en la dirección anterior, como la reforestación y manejo integral de cuencas hidrográficas, los desechos sólidos, parques urbanos, el plan anti ruidos y la canalización de ríos, entre otros.

Refirió que el pasado año se logró una cifra récord en materia de reforestación, al plantar cerca de 10 millones de árboles en toda la geografía nacional, enfatizando las cuencas hidrográficas.

Mientras que en lo referente al manejo de los desechos sólidos, dijo que se trabaja con la Federación Nacional de Municipios, la Liga Municipal Dominicana, la Mancomunidad de Ayuntamientos del Gran Santo Domingo y otras instituciones a fin de ir resolviendo esa problemática.

Destacó que también las autoridades ambientales acompañan al Congreso Nacional en el enriquecimiento del proyecto de Ley de Manejo de Residuos Sólidos.

Refirió que en relación a los parques urbanos, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ha acondicionado el Mirador del Este, en la provincia Santo Domingo; y el Mirador del Sur, en el Distrito Nacional, y otros en diferentes provincias.

Rojas Gómez dijo que otro tema relevante será la canalización de los ríos con el propósito de evitar que las crecidas de esas fuentes acuíferas sigan provocando daños en las poblaciones que habitan zonas vulnerables.

Observó, no obstante, que nada de eso será posible sin la participación entusiasta del personal que labora en el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y las comunidades, “por lo que les exhortó a involucrarse con entusiasmo en el propósito de impulsar el desarrollo sostenible en el país”.


COMENTAR ARTICULOS

Ultimas Publicaciones

MÁs Vistas